viernes, 14 de diciembre de 2012

Para empezar:


El jazz tanto como el hip hop ha sido una música muy criticada y discriminada ya que la relacionan con la mala vida, la gente más pobre y desfavorecida y sobre todo con los negros. En el jazz criticaban tanto la música y el ritmo como el baile, decían que era demasiado sexy y que se alejaba de todo lo que era “normal. Fue tan discriminada que no fue permitida sonar en lugares públicos, la cual cosa hizo que la gente se escondiese para tocar y bailar esta música haciendo que fuese más perseguida. Años más tarde, el hip hop ha sido criticado fundamentalmente por sus letras y su significado. Con raíces afroamericanas, también es llevada a cabo por la gente más pobre. Era una canción protesta en el que justamente expresaban, sobre todo, su condición de vida. La gente, acostumbrada a otro tipo de música, vio demasiado cambio de repente con estas nuevas modalidades y las vieron muy alejadas de la tradición. 
Lo mismo pasa con la chacona, mucho antes pero en España. Es llamada música de “buena vida” ya que justamente relacionaba todo lo que tuviese que ver con la diversión y también porque los que la cantaban describían justamente esto.  Fue tal su discriminación que se prohibió esta música en los teatros públicos aun que no tardó mucho en ser una música respetable y ahora forma parte de lo que llamamos música clásica. Muchos músicos famosos de la época hicieron variaciones de la chacona.

En estos tres tipos de música, han pasado a ser las más criticadas a ser las más populares hoy en día o en su época o por lo menos, a ser más respetables.            



1 comentario:

  1. Bé Cristina. Has fet un bon exercici de síntesi del que expresaven el documental i el text sobre la chacona. Continua així.

    ResponderEliminar